JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

domingo, 30 de diciembre de 2012

El síndrome @osoriochong


Cuando Miguel Angel Osorio Chong fue Gobernador del Estado de Hidalgo, como en todos los gobiernos, ejecutó obras emblemáticas que dieron prestigió a su administración, sin saber que éstas no fueron pagadas a quienes realmente las ejecutaron.

Lo anterior ya es un “modus operandi” de los gobiernos federal, estatal y municipal no pagar, bien porque asignaron la obra a grandes empresas que subcontratan a los regionales, o bien porque aprovechándose de la buena fe de los constructores, que en un afán de trabajar y generar trabajo hacen su mayor y mejor esfuerzo, llegan a financiar los trabajos, hasta quedar o llegar a la quiebra o la ruina, empeñan todo su maquinaria y equipo, hipotecan sus casas, las de sus familiares con la esperanza de que el Gobierno honre sus compromisos, sin embargo no sucede así.

Chiapas;
Guanajuato;
Hidalgo;
Michoacán;
Tabasco;
Yucatán;

Son tan sólo unos ejemplos, por lo que resulta necesario iniciar los procedimientos judiciales a fin de que se garantice el pago, fincar responsabilidades y se adopten las medidas cautelares.

Se afirma en la Justicia Federal que las dependencias y entidades de la federación, estados y municipios son las más comprometidas y obligadas al cumplimiento de la ley, a respetarla y obedecerla por lo que baste sólo un requerimiento para que se cumpla con lo ordenado por la autoridad judicial.

No importa que termine una administración y entre otra, sea cual fuere el color, los contratos se celebraron con los Gobiernos que son personas morales que crean situaciones jurídicas que deben ser reconocidas.


Piden empresarios de Chiapas al gobierno les paguen adeudo por 600 mdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario